Como viene siendo habitual en nuestra historia, la Banda de Música pondrá sus sones un verano más en varios rincones de nuestro querido pueblo, lo hará a través del Verano Cultural que ofrece nuestro querido Ayuntamiento de El Saucejo en colaboración con la Diputación de Sevilla.

En esta ocasión, nuestra actuación cumplirá con todos los requisitos necesarios para cumplimentar las medidas de distanciamiento social implementadas por el protocolo sanitario, así como el uso obligatorio de mascarillas en todos los asistentes e instalación de varios puntos de desinfección.

Será un concierto muy especial puesto que nuestra asociación volverá a actuar en público 163 días después de nuestra última actuación (Homenaje en Cuaresma a D. Abel Moreno). Para tal ocasión se ha seleccionado un programa característico de cada verano, contando esta vez con un estreno absoluto, compuesto por nuestro director Jesús J. Espinosa de los Monteros.

Destacamos la primera interpretación de nuestra banda de El Tambor de Granaderos, pieza fundamental en los repertorios bandísticos de nuestro país, así como la inclusión de Il Triello como homenaje a la reciente pérdida de su compositor, o el Adagio de Barber en sentido homenaje a las víctimas de la COVID – 19. El concierto estará repleto de sorpresas musicales, que se irán sucediendo hasta el término del mismo, así que rogamos que permanezcan en sus asientos y estén muy atentos a todo lo que vaya sucediendo.

PROGRAMA:

1. EL TAMBOR DE GRANADEROS – Ruperto Chapí

2. OVIEDO – Pascual Marquina

3. IL TRIELLO – Ennio Morricone (Arr: Johan de Meij) (*)

4. RUBORES – Pascual Marquina

5. ADAGIO – Samuel Barber (**)

6. SOLAMENTE UNA VEZ – Agustín Lara

7. PASEANDO EN EL LEJÍO – Espinosa de los Monteros (***)

8. DESTELLOS DEL ALBA – Ferrer Ferrán

9. MAMBO Nº 5 – Pérez Prado

(*) En Homenaje a la reciente pérdida del prolífico compositor D. Ennio Morricone por la extensísima carrera musical que ha tenido gracias en gran parte a la música de cine.

(**) En Homenaje a las víctimas de la COVID-19, así como a todo el personal sanitario y trabajadores en general que han contribuido notablemente en tiempos tan complicados.

(***) Estreno Absoluto.